Después de un día flojo ayer, hoy nos hemos puesto las pilas y nos hemos puesto pomada en el culo para aguantar las cuatro películas del día de hoy. Hemos empezado con la película española "Ingrid" de Eduard Cortés.
Cortés abandona sus estudios de Historia del arte para iniciar su carrera cinematográfica. Rueda varios cortos y colabora con algunos periódicos españoles. En 1984 se incorpora a TV3. Tras dirigir varias tv-movies debuta con el largo La vida de nadie (02), al que le sigue Otros días vendrán (06).
SINOPSIS: Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia.
Un buen grupo de actores, entre los que se encuentran algunos buenos actores catalanes como Eduard Farelo, dan vida a esta historia de performances sin pies ni cabeza.
Veníamos muy bien predispuestos por la buena
experiencia que tuvimos con "Hierro", pero en cuanto empieza la película, te das cuenta que no va a ser lo mismo. Un guión sin pies ni cabeza, donde los objetos extraños, el arte mas vanguardista, drogas, música alternativa y un sonambulismo incomprensible, intentan dar forma a una unión de snobs supuestamente afincados en Barcelona y que se mueven en el ala mas alternativa de la cultura y de los bajos fondos. Fetichismo, cantautores, sex bizzare, se entremezclan en este proyecto creativo para dar como resultado un magnifica montaña de mierda.Siento el calificativo anterior, pero empiezo a estar un poco harto de que se nos tome el pelo a los espectadores con cosas como Ingrid, señores: ¿saben lo que es el terror, la intriga, la tensión o el thriller y la fantasía, aunque sea oscura? Claramente no. Yo me quejo de que se nos vendan las películas como si después de verlas no nos fuésemos a acordar de lo que se nos vendió y lo que realmente hemos visto.
Parece increíble que productos audiovisuales como este, sin pies ni cabeza, sin argumento, solo con las imágenes de un grupo de pseudointelectuales outsiders, reciban subvenciones oficiales, ¿Alguien en el ministerio se preocupa de saber que se subvenciona? Creo sinceramente que no.
Poco mas que decir de indignante bodrio como éste. NO DA MIEDO, no es de terror y no es una película, aborrecible hasta el último inconexo fotograma, recomiendo encarecidamente su NO visionado.
VALORACIÓN:

Lo mejor: Los créditos finales.
Lo peor: Guión, idea, dirección... que mas, decid vosotros.
2 comentarios:
jaja, coincido bastante contigo..
al final es la película de una snob que cree que su vida es un tormento... Menos mal que al final se mata, pues por desgracia sobran muchas como ella en este mundo.
Hola B,
Jejeje, siento haber sido tan tajante, suelo intentar rebuscar en cualquier película para ver su mejor perfil, pero ésta era difícil. Supongo que los mas letrados que yo en esto del cine (los que puntuaban 4 y 5) serán capaces de entender tan sublime trama, pero yo no.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario